Hasta ahora, el discurso del Gobierno en relación a la manifestación del 18-J en defensa de la familia, el matrimonio y la infancia era siempre el mismo : no se quitan derechos a nadie, lo que se hace es darle derechos a quien antes no los tenía, sin mermar ni un ápice, en absoluto los derechos de los demás; legislamos para todos, tengan la opción sexual que tengan señala De la Vega.
Por supuesto, afirman respetar el derecho de manifestación: siempre lo hemos respetado. Pero esta vez la vicepesidenta ha dado un paso más y se ha condecorado como defensora de la familia. Así, como lo están leyendo. A saber: incremento de las pensiones, mejora de las becas, subida del salario mínimo interprofesional, proyectos para la mejora de la conciliación entre la vida laboral y personal, ayuda para la autonomía personal.
Por supuesto, De la Vega no ha señalado que el repudio expess y la rebaja del matrimonio no son exactamente apoyar a la familia. Cosas del marketing político, asignatura que el PSOE domina y que los populares mantienen indefinidamente para septiembre.