Sr. Director:

La ministra de Sanidad y consumo, Elena Salgado declaró el 5 de Abril que no puede ser ni neutral ni comprensiva con las posiciones de los que, como la Iglesia Católica, rechazan el uso de preservativos contra una enfermedad tan terrible como el sida. Desde la Asociación de Jóvenes por la Información Objetiva denunciamos que:

1. Elena Salgado usa técnicas de manipulación informativa cuando para descalificar la postura de la Iglesia, habla de que ésta rechaza el uso del preservativo contra una enfermedad tan terrible como el sida. Que la enfermedad sea tan terrible no quiere decir que cualquier medio tenga que ser aceptado.

2. A lo mejor la ministra más que no poder ser comprensiva no le da la inteligencia para comprender que la mejor manera de combatir el sida es con la abstención y con la fidelidad.

3. La ministra podría haber recordado que en la última conferencia de expertos en sida celebrada en Estados Unidos, hubo un silencio espectral cuando se preguntó si alguno de los allí presentes se acostaría con una persona enferma de sida confiando en el preservativo. El condón no es la respuesta a la prevención del SIDA.

Los jóvenes estamos hartos de que toda información para jóvenes sobre sexualidad sea sobre el condón. Condón y más condón. ¿Es que acaso esta es la única manera de informar y educar a la juventud de un país sobre las relaciones sexuales?

Desde nuestra asociación solicitamos a las autoridades educativas la promoción de iniciativas que den una educación sexual en la que se hable del amor, del respeto de la complementariedad y de la fidelidad.

Asociación de Jóvenes por la Información Objetiva

informacionobjetiva@yahoo.es