Al tiempo que el Sr. Zapatero exponía en el Congreso de los Diputados las posibles medidas de austeridad y control del gasto público en aras de combatir la grave situación económica que atravesamos, se publicaba en la prensa que el Ministerio de Igualdad destinaba 845.803 para hacer estudios de rimbombante nombre y dudosa utilidad.
Citaré algunos: Exclusión social y violencia de género en los centros penitenciarios de mujeres en Andalucía, Ética, religión y normativa de género, Mapa de inervación y excitación sexual del clítoris y labios menores, Trastornos de conducta alimentaria, Reparaciones europeas contemporáneas y memoria de la esclavitud; esclavas negro-africanas y abolicionistas (siglos XVI al XIX).
Si hacemos unos elementales cálculos podremos comprobar que con esos 845.803 se podría pagar una pensión de 600, con 14 pagas, a 101 jubilados durante un año, y aún sobrarían 5.803.
Viendo que estos vergonzantes derroches están fuera de tiempo y lugar le propondría a la Sra. ministra que esos fondos se destinasen prioritariamente a pagar las pensiones antes citadas y que todos esos estudios se refundan en uno que podría denominarse: Exclusión de la religión en los trastornos de inervación de los labios menores en las esclavas de centros penitenciarios y la excitación alimentaria del clítoris desde el siglo XVI al XIX.
Naturalmente que este pretencioso estudio se le asignaría el sobrante de los cálculos anteriores, y aun así habrá quienes destinarían ese dinero a asuntos más perentorios. Algunos son insaciables
Manuel Villena Lázaro