Se lo contamos ayer martes en Hispanidad, la culpa de los retrasos, los parones de los trenes y las numerosas incidencias -en lo que va de año, se han registrado 170 incidencias en el servicio de Cercanías Madrid, 57 ocasionadas por averías en el material móvil- es de... los pasajeros. Lo explicó el ministro de Transportes, Óscar Puente, con su teoría del 'efecto bola de nieve'.

Relacionado

Ante tal exposición de motivos, el director general de Economía del Gobierno de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz AyusoJuan Manuel López Zafra, ha cargado contra Puente: "No son los trenes. Sois vosotros, cabrones", escribía en sus redes sociales. 

Lo que le ha valido a toda la maquinaria de Moncloa para pedir la dimisión de López Zafra. El PSOE también ha aprovechado la oportunidad: "Es director general de Economía de la Comunidad de Madrid, nombrado por Isabel Díaz Ayuso. Es evidente que debería dejar de serlo",

López Zafra se defendió y trató de explicar el sentido de su polémica frase: "Un ministro echando la culpa a los usuarios de Cercanías. Cualquiera que escuche las declaraciones que cito entiende mi tuit. Bueno, cualquiera no".

Finalmente ha eliminado el mensaje, no sin antes alegar que había sido una "mala jugada del corrector", "en vez de melones escribió lo que no pretendía. En fin. Que siento la confusión y que me gusta la fruta".

Claro, que tenemos a Puente llamando drogadicto al presidente de Argentina... quizás los socialistas no están para pedir la dimisión de nadie. 

Relacionado