La investigación a Iñaki Urdangarín en el transcurso del caso Palma Arena ha logrado que el Caso Campeón pase a segundo plano. Al menos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde el portavoz del Gobierno eludió toda respuesta sobre su presunta implicación y sí fue más allá cuando le preguntaron sobre el Duque de Palma para afirmar que "tiene derecho a la presunción de inocencia".
Blanco agradeció el apoyo de Rubalcaba, que puso la mano en el fuego por el ministro de Fomento cuando Gloria Lomana le preguntó el pasado jueves por el caso. Claro que el candidato socialista no podía hacer otra cosa en plena campaña. Está por ver si da el mismo apoyo a Blanco pasadas las elecciones.
Quien se ha desentendido de su número dos es José Luis Rodríguez Zapatero. Apenas unas declaraciones en un mitin en Lugo para defender a Blanco, pero sin demasiado entusiasmo: "La verdad prevalecerá sobre la mentira". Muy bien, pero la frase sirve tanto si Blanco es condenado como si no lo es. Incluso entre los socialistas se sospecha que Zapatero no ha perdonado a su vicesecretario general el apoyo a Rubalcaba, a cambio de que éste le facilitara una salida digna del Gobierno hacia la candidatura en Galicia.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com