En El Ruedo Ibérico de Antena 3, Ángel Acebes, secretario general del PP, anunciaba que su partido va a seguir pidiendo la dimisión del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, hasta que se asuman la responsabilidades políticas derivadas de la sentencia judicial. Nadie en España puede creerse que de pronto tres policías decidan detener a dos militantes del PP, recibieron órdenes y hay que ver quién dió esas órdenes, es algo absolutamente incompatible con la democracia y por tanto hay responsabilidades políticas.
Ayer decía Rajoy que es un problema de calidad democrática, no se pueden pasar por alto determinadas cosas, la persecución para acabar con el adversario y con un partido al que respaldan 10 millones de votantes no puede presentarse en una democracia avanzada, como la detención de militantes del PP, y se utilizan los medios del estado para perseguir a la oposición, como este fin de semana, con Eduardo Zaplana, apuntaba Acebes e insistía: Vamos a seguir hasta que se asuman las responsabilidades de la sentencia. Esto a los policías no se les ocurre. Díganme quién dio la orden, se falsificaron las pruebas para detener a dos inocentes, lo dicen los tribunales. Se lo habían inventado todo para ir contra el PP, y no lo vamos a consentir.
El secretario general del PP denunciaba que cada vez que llega el PSOE al gobierno, empiezan los problemas con el estado de derecho y no lo vamos a permitir, estamos defendiendo la democracia y vamos a descubrir el verdadero rostro antidemocrático de Zapatero. Y Acebes ponía el ejemplo de la campaña contra Zaplana: Esta estrategia es una burda manipulación, donde se han realizado dos grabaciones, dos empresarios que no conocen a Zaplana, que reconocen que no le conocen, y lo grave es que la secretaría de Estado de comunicación utiliza los medios del estado para ir contra el PP y difundirlo, y son dos militantes socialistas, ¿alguien se puede creer que los militantes actuaban por sí mismos? La persecución desde hace dos años al PP es intolerable, y no ha tenido límites.