El colectivo Accionistas Minoritarios de Deoleo, la aceitera que ha caído en manos del fondo de capital riesgo CVC, ha enviado una carta a los medios de comunicación en la que exige "una valoración justa" de la compañía, utilizando "los parámetros adecuados".
El colectivo, que agrupa a 414 accionistas que representan el 2,79% del capital, argumenta, con cifras, los esfuerzos de saneamiento que ha afrontado Deoleo y concluye que la aceitera ha "culminado la travesía del desierto y son excelentes noticias para aquellos que adquirieron la acción a más de 14 euros y han aguantado el largo proceso de saneamiento".
Añaden que en esas condiciones les parece "absolutamente intolerable" la "amenaza de CVC de excluir de bolsa a Deoleo, ahora que ya está saneada, intentando argumentar que 0,38 euros por acción es un precio equitativo, perjudicando y amedrentando a los minoritarios".
Por ello, reclaman el amparo de la CNMV "para que haga valer nuestros derechos marcando un precio equitativo real si llegase el momento y nunca para esta OPA (que por sus características, no lo exige)".
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com