Sr. Director:
Vi y oí al señor Rodríguez Zapatero en una entrevista que le realizaron  en tv3 en la cual, a preguntas de la entrevistadora el presidente contestó, entre otras cosas:

 

que él, en su encuentro con el presidente de la Generalitat no habló de adelantar las elecciones catalanas. ¿Nos lo creemos? En cuanto a la empresa (hoy en manos italianas o lo que es lo mismo, de Berlusconi) Endesa, en referencia al desastre de tener durante cien días a miles y miles  de ciudadanos de Girona sin suministro eléctrico se limitó a decir que el presidente Montilla ¡actuará con contundencia!  ¿?

Zapatero fue rotundo al defender la subida del IVA diciendo que: en España tenemos el IVA más bajo de Europa y nombró a Holanda, añadiendo que: en este momento es adecuada esa subida para mantener la protección social y porque a partir de julio empezaremos a notar la salida de la crisis. ¿Nos lo creemos?

Señor Zapatero, es verdad que tenemos el IVA más bajo que, por ejemplo.

Holanda, Francia, Alemania o Luxemburgo, pero lo que usted no dice es que los sueldos en esos países son el doble que en España, que las prestaciones en esos países están a años luz de las de España, que el número de personas en paro en España es más del doble que en esos países.

Usted y su Gobierno señor presidente destina (más o menos) el veinte por ciento del producto interior bruto a la protección social mientras que, en la zona de Europa, es el veintiocho por ciento.

¿Nadie cree que el Señor Zapatero nos quiere volver a mentir? Yo pienso que ¡sí! Que nos miente, ya que con la subida del IVA los salarios perderán poder adquisitivo, los pensionistas ni hace falta decirlo, los dos pilares de la economía española caerán aún mas, ya que la construcción  encarecerá la compra de viviendas, y se venden pocas, pero con esa subida de IVA aun se venderán menos, el segundo pilar de la economía que es el turismo caerá en cuanto al número de visitantes y el gasto de estos, ya que tendrán aquí los precios más caros que en otros puntos de turismo que son competencia del nuestro, amen del desastre para la maltrecha economía de la cesta de la compra.

Este mal gobernante no se quiere enterar que en España hay más del treinta por ciento de familias que no llegan a fin de mes, que tenemos a miles y miles de familias que los bancos ponen cada día en la calle por no poder pagar la hipoteca, que muchos miles de ciudadanos están bajo el umbral de la pobreza.

¿O es que usted señor Zapatero sólo ve a señores adinerados como su compañero Bono, que le compra a su hijo un piso en el centro de Madrid por valor de un millón de euros?

Miguel Dueñas Muñoz