Señor Durán i Lleida, simplemente soy un votante de CIU desde hace más de quince años.
Les he votado en las elecciones generales, autonómicas y municipales siempre pensando en que esa opción era la menos mala del panorama político, pero el pasado jueves día 20-5-2010 en el Parlamento español usted, y su grupo, se abstuvieron en la votación de los recortes antisociales del Gobierno Zapatero, y yo me pregunto ¿cómo un grupo político se puede abstener en una votación tan importante como, por ejemplo, que se congelen las bajas pensiones que cobran nuestros mayores?

 

Además sabiendo que con esa postura Zapatero sacaría adelante esa canallada por un voto de diferencia.

Señor Duran i Lleida, he sentido mucha pena porque desde hace muchos años pensé que usted nunca haría algo así, y no sólo eso sino que leo en La Vanguardia que usted es partidario de sacar adelante el copago médico, y el recorte de las prestaciones por desempleo. Mire, no sé si eso es una postura personal de usted o es compartida por CIU pero en estos momentos, donde día a día crece el desempleo, donde muchas personas con tratamientos médicos que mensualmente han de pagar de 50 a 80 euros por ellos en la farmacia, y cobrando una prestación de cuatrocientos y pico euros usted quiere que paguemos al médico. Usted ni es cristiano ni nada que se le parezca, señor Durán, usted alega que tenemos que hacer lo que el FMI nos mande. ¿Y por qué?

Ese organismo vampírico ha mantenido durante muchas décadas a gran parte de Latinoamérica en la miseria por los intereses económicos elevados que pagaron, y algunos aun pagan, a ese Fondo Monetario Internacional, si España se deja caer en sus garras sufriremos las consecuencias durante décadas.

Señor Durán i Lleida, ¿quiénes son los culpables de los casi cinco millones de parados, del cierre de miles de empresas? ¿Los asalariados? ¡No hombre no! Son los especuladores financieros como esos del Fondo Monetario Internacional, la banca subvencionada y con beneficios, los chorizos y presuntos de todos los partidos políticos que han saqueado las arcas públicas llevándose miles y miles de millones de euros, los especialistas económicos a los que les pagamos suculentos sueldos y no fueron capaces de prever el desastre, a ustedes los políticos que sólo saben jorobar al más débil jubilados y parados con el beneplácito de CCOO y UGT, que ante este atraco político y social que nos han hecho y que según usted hay que aumentar, no se sabe dónde están.

Señor Durán, creo que con esa política rematadamente de derechas ya no se a quién podré votar, y eso es muy lamentable para mí y no sé si para más votantes de CIU.

Miguel Dueñas Muñoz