Renta 4 Banco ganó 8,7 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 18,8% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos brutos por comisiones de Renta 4 Banco se incrementaron un 8,1% entre enero y junio, hasta los 72,1 millones de euros, mientras que las comisiones netas, incluyendo diferencias de cambio, crecieron un 12,5%, hasta los 37 millones de euros.
Destaca el aumento de las comisiones de gestión obtenidas en la línea de negocio de gestión de activos, que alcanzaron los 36,1 millones de euros (+19,5%), así como los ingresos del área de servicios corporativos, que se situaron en 6,8 millones de euros (+14%).
Por otro lado, el patrimonio gestionado en fondos de inversión de Renta 4 Gestora aumentó un 18,7% interanual, hasta los 4.013 millones de euros, a la vez que el patrimonio de fondos de pensiones en Renta 4 Pensiones alcanzó los 3.493 millones de euros, un 14,3% más.
El presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, ha destacado que el modelo de negocio de la entidad, basado en la especialización en servicios de inversión, "está consiguiendo mantener un ritmo de crecimiento sostenido", tanto en el volumen de activos gestionados y administrados de clientes como en resultados obtenidos. "Esto, junto a un alto nivel de rentabilidad y solvencia, posiciona al banco en una buena situación para afrontar los retos futuros", ha asegurado.
En el entorno actual, Renta 4 continúa apostando por la calidad de la relación con el cliente, un modelo en el que la integración entre red de oficinas y el refuerzo de la relación digital con los clientes "ocupa un papel esencial", ha indicado el presidente de Renta 4.