La compañía firma un contrato con Orange en India para el suministro de 250MW.
Gamesa aplica el famoso refrán de hacer de la necesidad virtud, pues consigue fuera lo que pierde en España. Y es que al igual que otras empresas encuentra en el extranjero las oportunidades que no hay en nuestro país y además va vendiendo poco a poco lo que aún tiene aquí.
Este martes, la compañía que preside Ignacio Martín San Vicente ha informado de que a través de su filial india, Gamesa Wind Turbines Private Limited, ha firmado con Orange un contrato para el suministro de 250 megavatios (MW) en India. El acuerdo incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de 125 aerogeneradores en tres parques eólicos, que empezarán a funcionar a partir del primer y el tercer trimestre de 2016.
Una noticia positiva según los analistas, que supone aproximadamente el 8% de las ventas que estiman tendrá Gamesa este año. Además, destacan que con este pedido los contratos ya superan los 2.000 MW, por lo que están en la buena dirección para cumplir el objetivo previsto para 2015 (3.100 MW). Recuerden que la semana pasada firmó otro acuerdo para el suministro de 208 MW en EEUU.
Conviene subrayar que la venta de 'molinillos' fuera de España le permitió a Gamesa duplicar su beneficio en 2014, gracias a la contribución de India e Hispanoamérica, así como a la recuperación de EEUU y China. Por ahora, parece que su negocio fuera de España también tendrá una importante aportación positiva en las cuentas de este año.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com
¿Vuelven las ‘subprime’? El Santander negocia la venta de una cartera hipotecaria, sana, a Morgan Stanley
14/12/24 07:00