Bicicletistas. El Tribunal Supremo ha hecho bien y no hay que escandalizarse: lo que hay hacer es bajar las cuotas
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha alertado sobre la situación laboral de los 14.000 repartidores que -calcula la patronal Adigital- que trabajan para las plataformas digitales de reparto, como Deliveroo, UberEats, Glovo y Stuart.
Pues bien: según este sindicato, dichas plataformas se estarían ahorrando hasta 92 millones de euros al año en salarios y hasta 76 millones de euros en cotizaciones a la Seguridad Social, recoge La Vanguardia.
El secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha asegurado que los "falsos autónomos" pierden un 25% de las remuneraciones salariales respecto a la situación de contrato estándar, lo que supone cerca de 4.200 euros por persona, o 60 millones de euros al año con el tamaño actual del sector, recoge este mismo medio.
El sindicato considera que dichas empresas "ni tienen trabajadores, ni son emprendedores", dado que sus contratos son civiles o mercantiles o están como "falsos autónomos", al pagar todos los gastos derivados del servicio, que estiman en 450 euros mensuales por repartidor, añade La Vanguardia.