Las cuentas no salen y reducir deuda no basta
¡Se acabó la fiesta! Ese podría ser el resumen de las remuneraciones del Consejo de PRISA tras la era Cebrián. El dato es muy significativo: los catorce consejeros del grupo cobraron un total de 2,6 millones de euros durante 2018, según el informe remitido por la compañía este miércoles a la CNMV. Pues bien, Juan Luis Cebrián, él sólo, ganó 2,1 millones en 2017 en concepto de sueldo, a los que habría que sumar los 6 millones que percibió como complemento de jubilación, cuando se marchó del grupo.
2,1 millones para una sola persona frente a los 2,6 millones a repartir entre 14. Y eso sin olvidar aquel glorioso 2011 en el que Janli se llevó 13 ‘kilos’ al tiempo que aprobaba un ERE y bajaba el sueldo a los profesionales de El País. Este chico vale un imperio.
Uno de los damnificados de la nueva situación ha sido Manuel Polanco. El actual presidente no ejecutivo de PRISA percibió 735.000 euros en 2018. Un año antes y como vicepresidente ejecutivo -sí, no es coña-, ganó 1,6 millones. ¡Qué bajón!
Así las cosas, el actual CEO del grupo, Manuel Mirat, fue el consejero que percibió la mayor retribución en 2018: 858.000 euros.