Juan Guaidó desafía al régimen chavista
El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente del país por unos 50 Gobiernos, visitará este viernes Asunción para reunirse con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, según anunció el mandatario sudamericano en sus redes sociales, informa Antena 3.
"Mañana recibiremos la visita de nuestro querido amigo, Presidente Juan Guaidó en el Palacio de López", publicó Abdo Benítez en su Twitter, en referencia a la sede del Gobierno paraguayo. Con su visita a Paraguay, Guaidó responde al respaldo mostrado por el Gobierno de Abdo Benítez a la oposición venezolana desde el comienzo de su mandato en agosto.
En su discurso de toma de posesión, el mandatario paraguayo ya expresó su solidaridad con el pueblo de Venezuela, y volvió a repetir este mensaje en septiembre, durante su primera intervención en la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.
Con su visita a Paraguay, Guaidó responde al respaldo mostrado por el Gobierno de Abdo Benítez a la oposición venezolana desde el comienzo de su mandato en agosto
Sus palabras se transformaron en actos el pasado enero, cuando anunció que Paraguay rompía las relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la embajada paraguaya en Caracas tras el juramento de Nicolás Maduro para su segundo periodo de Gobierno.
Con esta decisión, Paraguay se convirtió en el primer país del mundo en romper relaciones diplomáticas con el Ejecutivo de Maduro. Además, durante su participación en el Foro Económico de Davos, en Suiza, el jefe del Estado paraguayo aseguró que reconocería a Guaidó como presidente de Venezuela, y lo reiteró a su vuelta a Paraguay.
La implicación de Abdo Benítez con la causa opositora le llevó el pasado fin de semana a Cúcuta, en la frontera colombiana, para participar en el concierto y la entrega de víveres a Venezuela.
Paraguay se convirtió en el primer país del mundo en romper relaciones diplomáticas con el Ejecutivo de Maduro
El autoproclamado presidente de Venezuela llegará a Paraguay procedente de Brasil, donde este jueves fue recibido por el mandatario Jair Bolsonaro en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo. Bolsonaro anunció su “apoyo total” a Guaidó. Brasil “no escatimará esfuerzos para reestablecer la democracia” en Venezuela, mediante “elecciones limpias y fiables”, declaró el presidente brasileño.
Guaidó llegó a Brasilia durante la madrugada, procedente de Bogotá, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, tras salir de su país por tierra hacia Colombia el pasado viernes. En Colombia fue recibido y apoyado por el presidente Iván Duque.
La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, autorizó este miércoles que Guaidó permaneciera fuera del país por un lapso mayor a cinco días consecutivos.