• Jean Lassalle, del partido Résistons, ha obtenido el 1,22%: es el candidato del medio rural, de los ayuntamientos y comarcas, de la Francia profunda.
  • Philippe Poutou (Nouveau parti anticapitaliste), el 1,10%.
  • François Asselineau (Union populaire républicaine) el 0,92% (anti UE y anti OTAN).
  • Nathalie Arthaud, del partido de extrema izquierda, Lutte ouvrière, el 0,7%.
  • Y en último lugar Jacques Cheminade, de Solidarité et progres, con el 0,2%: este partido se opone a la eutanasia y es contrario a la despenalización de las drogas.
Como se sabe, Emmanuel Macron ha resultado vencedor de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, con el 23,75% de los votos. En segundo lugar ha quedado Marine Le Pen, con el 21,53% de los votos, que le disputará el 7 de mayo la Presidencia a Macron. Después ha quedado el católico François Fillon, con el 19,91% de los votos; el ultraizquierdista Jean-Luc Mélenchon, con el 19,64%; y el socialista Benoît Hamon, con el 6,3%. Ahora bien: ¿y qué ha sido de los otros seis candidatos? Nicolas Dupont-Aignan, del partido Debout la France, ha obtenido el 4,75%. De 57 años, es antiguo miembro de l'UMP (Les Républicains) se reivindica gaullista, según Vivirparis. Jean Lassalle, del partido Résistons, ha obtenido el 1,22%. Es el candidato del medio rural, de los ayuntamientos y comarcas, de la Francia profunda. Crítico con la UE que se limita poner normas, quiere renegociar los tratados europeos y lanzar una moratoria de la deuda francesa. Philippe Poutou (Nouveau parti anticapitaliste), el 1,10%. propone elevar el sueldo mínimo a los 1700 euros y bajar la jornada laboral de 35-40 horas 5 días a la semana a 32 horas 4 días a la semana. Prohibir los despidos, los alimentos transgénicos y favorecer los productos de cercanía. Rechaza todo acuerdo de libre cambio y, por supuesto, la UE. A continuación, François Asselineau (Union populaire républicaine) el 0,92%. Defiende un programa de "liberación": Soberanista partidario de la salida de la UE y de la OTAN. Para él, el mayor problema de Francia es que los franceses han perdido la soberanía y son los burócratas europeos los que controlan el país. Su propuesta estrella es el "Frexit": imitar a Gran Bretaña en la salida de la UE. Luevo viene Nathalie Arthaud, del partido de extrema izquierda, Lutte ouvrière, con el 0,7%. Y en último lugar Jacques Cheminade, de Solidarité et progres, con el 0,2%. Este partido se opone a la eutanasia y es contrario a la despenalización de las drogas, según wikipedia. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com