Volkmar Denner, presidente de Bosch
El fabricante alemán de componentes para automóviles y proveedor mundial de tecnologías y servicios Bosch registró en 2018 un beneficio operativo de 5.300 millones de euros, el mismo que en el ejercicio precedente, pese a experimentar un incremento de su facturación del 1,5%, hasta 77.900 millones, según cifras preliminares publicadas por la empresa.
El Grupo Bosch generó, el año pasado, unos ingresos por ventas de operaciones de 77.900 millones de euros. Las ventas se vieron muy afectadas por los efectos de los tipos de cambio, en concreto, por 2.100 millones de euros. Ajustadas por estos efectos, los ingresos aumentaron el 4,3%, según ha informado el propio proveedor de tecnología y servicios.
A pesar del entorno económico adverso, Bosch tuvo un buen comportamiento en 2018. Las ventas y los resultados están nuevamente en un nivel récord
"A pesar del entorno económico adverso, Bosch tuvo un buen comportamiento en 2018. Las ventas y los resultados están nuevamente en un nivel récord", dijo Dr. Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH, en la conferencia de prensa sobre las cifras preliminares. “Como líder en innovación, queremos dar forma al cambio en nuestros mercados, tanto en el sentido tecnológico como en el de los negocios. Nuestro enfoque estratégico hacia la conectividad está dando sus frutos”, agregó Denner.
La tónica de las multinacionales sigue siendo la misma: no mejoran la ventas pero sí el beneficio. Ergo, la gestión se basa en reducir los costes, sobre todo los de personal
En 2018, el Ebit (beneficio operativo antes de impuestos e intereses) alcanzó unos 5.300 millones de euros, lo que supone un margen Ebit de operaciones del 6,9%. "Bosch quiere desarrollarse mejor que sus mercados y asegurarse un alto nivel de beneficios, a pesar de las difíciles condiciones económicas que se esperan", dijo Stefan Asenkerschbaumer, CFO y vicepresidente del Consejo de Administración. "Prevemos que todas nuestras áreas empresariales sean aún más competitivas, para poder financiar la expansión de nuestro liderazgo tecnológico y, con ello, el futuro de nuestra empresa".
Bosch vendió, en 2018, un total de 52 millones de productos habilitados para internet, un 37% más que en el año anterior.
Eso sí, la tónica de las multinacionales sigue siendo la misma: no mejoran la ventas pero sí el beneficio. Ergo, la gestión se basa en reducir los costes, sobre todo los de personal.