Cifuentes y Pico no han pasado inadvertidas en el PP y su defensa de Soraya y Pico.
Tras el ‘caso máster’, la popular Cristina Cifuentes dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid y, por ende, se quedó sin trabajo. Algo que también le ocurrió a la que fuera jefa de gabinete y mujer de confianza de Soraya de Sáenz de Santamaría, María González Pico, tras la moción de censura que llevó al PSOE a La Moncloa. Pero no se preocupen, el popular Dionisio Ramos, así como Pedro Pérez -cercano a este partido- se han puesto a buscar trabajo para estas dos mujeres y el primero ya lo ha conseguido.
Cifuentes se dedicará a la organización de eventos a través de la empresa de una amiga en París, según ha adelantado El Español. Allí, vivirá con su hija Cristina (su marido, Francisco Javier Aguilar y su hijo Javier se han quedado en Madrid), que vive en la capital francesa y trabaja en Loewe. Empezará así una nueva etapa. Y en una ciudad tan emblemática, Cifuentes intenta hacerse un hueco: el primer acto al que ha acudido ha sido la gala de apertura de la temporada de danza en el Palacio Garnier.
Ramos es amigo de Cifuentes desde que estudiaban en la Complutense, donde también han trabajado, y además, ha empleado al esposo de Cifuentes
Ramos y Cifuentes son amigos desde hace años, de hecho, ella fue testigo de su boda. Una amistad que surgió en la década de los 80, en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), cuando eran estudiantes de Derecho, como recogió El Plural: concretamente, en grupos universitarios vinculados a Alianza Popular que entre otras cosas, promocionaron la candidatura del catedrático Gustavo Villapalos, que les daba clase, a decano de la Facultad de Derecho. Este obtuvo el cargo en 1984 y lo mantuvo hasta 1987, y después, logró el sillón de rector de la UCM hasta 1995.
Villapalos parece que supo pagar el apoyo de estos dos amigos: en 1991, nombró a Ramos director del Colegio Mayor ‘Antonio Nebrija’ y en 1995, eligió a Cifuentes, que había logrado plaza de funcionaria de la Escala de Gestión en la Complutense, para dirigir el Colegio Mayor ‘Miguel Antonio Caro’. Paralelamente, en política, cuando Alberto Ruiz Gallardón llega a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramos pasa a ser secretario general técnico de la Consejería de Educación y Cultura que dirige Villapalos. Mientras, Cifuentes va escalando puestos en el PP madrileño. Un año después, Ramos es nombrado gerente general de la UCM (siendo rector Rafael Puyol), cargo que ocuparía hasta 2003, y entre sus labores, destaca que en 2001, presidió el tribunal que examinó a Cifuentes, en unas oposiciones internas para pasar de la Escala Técnico de Gestión (Grupo B) a la del Grupo A, entrando en el Cuerpo de Técnicos Superiores de la citada Universidad, como destacó eldiario.es.
Ramos no se ha librado de la polémica: participó en el 'tamayazo', se vio vinculado a la 'trama Gürtel' y estuvo en el mismo máster que Cifuentes
Claro que Dionisio Ramos también ha protagonizado algunas polémicas, como informó eldiario.es: participó en el tamayazo (traición de dos diputados del PSOE que dio la presidencia de la Comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre en 2003) y se le ha vinculado con la trama Gürtel por unos pagos en negro de la UCM. Y a todo esto se une que se matriculara en el mismo máster que su amiga Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en el curso 2011-2012. Además, Ramos ha tenido éxito, por ejemplo, como promotor inmobiliario de residencias universitarias: ha construido la residencia de lujo ‘El Faro’ para la UCM (donde trabajó como arquitecto el marido de Cifuentes, Francisco Javier Aguilar) y la residencia de estudiantes ‘José Pérez de Vargas’ para la URJC, entre otros inmuebles.
Pérez tiene muchos contactos en los medios (El Mundo, Antena 3, El Confidencial...) y es cercano al PP, pues su nombre apareció en la Gürtel
Pasemos ahora a María González Pico y Pedro Pérez. Este último presidió la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE) hasta julio de 2013 y a pesar de sus críticas a Cristóbal Montoro por el IVA del 21% en el cine, es un hombre cercano al PP, sobre todo, a la trama Gürtel: su nombre apareció en una cuenta suiza junto al de Francisco Correa y Arturo González Panero. Pérez es una persona con experiencia en los medios y en la comunicación: consejero fundador de El Mundo, fundador del Mercado Iberoamericano de la Industria Audiovisual (MIDIA), fue el primer presidente de Vía Digital (empresa que se fusionaría con Canal Satélite Digital, dando lugar a Digital+, más tarde, Canal+ y tras su fusión con Telefónica, Movistar +), fue director general corporativo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica, fue consejero de Antena 3 Televisión y además, ahora es dueño del 12% de Titania (editora de El Confidencial, Cotizalia y Vanitatis) y consejero de la misma.
Por todo ello, Pérez tiene contactos para encontrar un puesto para Pico, licenciada en Ciencias de la Información por la UCM y con un máster en Liderazgo en la gestión pública, en el IESE. Y mientras, la antigua jefa de Pico, Soraya, está en casa, después de haber dejado la política.