Instalaciones de Laboratorios Rovi
A los laboratorios Rovi se le ha atragantado Moderna. Ayer recuperaban parte de lo perdido en Bolsa el pasado jueves cuando sus acciones se llegaron a dejar más un 13% después de detectarse "materiales extraños" y la posible contaminación de tres lotes de inyecciones después de que el Ministerio de Salud de Japón suspendiera “como medida de precaución” el uso de 1,63 millones de dosis tras hallar “materiales extraños” en su interior.
Un portavoz de Moderna confirma que la compañía “ha sido notificada” del incidente. “La compañía investiga estas informaciones y sigue trabajando con su socio nipón Takeda y los organismos reguladores para solucionarlo. Moderna cree que el problema de fabricación se ha producido en una de sus líneas en España. Hasta el momento, no se han registrado problemas de seguridad o eficacia. Debido al compromiso de la compañía con la calidad de sus productos, un lote afectado y otros dos han sido apartados”, añade la compañía.
Rovi remitía una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en la que asegura que “está trabajando para aportar toda la información y colaboración que permita avanzar en la investigación” de lo ocurrido.
Quién lo iba a decir…¡vaya por Dios! Fue el pasado mes de abril cuando los títulos de la compañía se disparaban un 4,23% tras anunciar que fabricaría ingredientes para la vacuna del coronavirus de Moderna. Para ello, contaría con una nueva línea de producción en sus instalaciones de Granada, que podría empezar a abastecer a diversos mercados en el tercer trimestre del 2021.
Moderna es socia de Rovi en la producción de la vacuna contra el coronavirus. La colaboración arrancó en julio del año pasado cuando la compañía informó de que iba a proporcionar capacidad de llenado y acabado de viales.
Y esta buena noticia sirvió para que, el pasado mes de julio, Rovi revisara al alza su previsión de ingresos para este ejercicio.
BlackRock marca máximos en el capital de CaixaBank
BlackRock confirma su confianza en CaixaBank y aumenta su participación en el capital social de la entidad hasta el 3,638% desde el 3,629%, su porcentaje más alto desde que entró en 2017, según se desprende de los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
De esta forma, controla 293,2 millones de títulos que, según el precio por acción del mercado actual (unos 2,638 euros), alcanza los 773,3 millones de euros de valoración. De esta forma, tiene un 3,013% del capital social de manera directa y el resto mediante instrumentos financieros.
Estas transacciones se realizaron el 4 de agosto, continuando, así, como el quinto mayor accionista de la entidad, por detrás de Criteria Caixa (30,012%), Fundación 'La Caixa' (30,012%), el Frob (un 16,117%) y BFA (16,117%).
Si se contempla el resto de la gran banca española, BlackRock mantiene una participación del 5,426% en Banco Santander desde octubre de 2019, mientras que en BBVA ha conservado su peso del 5,917% en el accionariado desde abril de 2019
Los dividendos crecerán este año el 8,5% tras dispararse un 26,3% en el segundo trimestre
El reparto de dividendos en el mundo recuperará los máximos anteriores a la pandemia en los próximos 12 meses, según un informe de la gestora Janus Henderson, que ha revisado además al alza sus previsiones de retribución al accionista para este año desde los 1,36 billones de dólares hasta los 1,39 billones de dólares (1,18 billones de euros).
Con esta nueva previsión, el año terminaría tan solo un 3% por debajo del récord anterior a la pandemia, que no se retomará hasta pasados 12 meses, según Janus Henderson. En el segundo trimestre del año, la recuperación del pago de dividendos se ha retomado con intensidad tras el parón de la crisis. Se han disparado a junio el 26,3% interanual, hasta los 471.700 millones de dólares (403.000 millones de euros), solo un 6,8% por debajo del nivel del segundo trimestre de 2019. Un 84% de las empresas aumentó sus dividendos o los mantuvo estables en comparación con el segundo trimestre de 2020.
En Europa crecieron un 66,4%, en el Reino Unido, el aumento en tasa general fue del 60,9%; en Norteamérica, del 5%; y en Japón, del 0,4%. “Las grandes disparidades reflejan el alcance, el momento y la profundidad de los recortes realizados en 2020 ante la pandemia”, señalan en Janus Henderson. En Europa, Francia y Suecia registraron el mayor repunte; Alemania, Suiza y Noruega se quedaron rezagados.
En España, los dividendos crecieron entre abril y junio un 20,1% interanual en tasa subyacente, gracias al restablecimiento de los pagos de Banco Santander, Inditex y Grifols, aunque tanto Banco Santander como Inditex los han retomado en niveles inferiores en comparación con antes de la pandemia, subrayan en Janus.