https://www.youtube.com/watch?v=ryGeYp6wcws
Antonio Flores murió el 30 de mayo de 1995, cuando solo tenía 33 años. A pesar de su juventud, el talento que poseía le había convertido en un compositor respetado. Lo había conseguido siendo como era hijo de Lola Flores, una figura muy popular, para unos algo favorable, para otros un hándicap.
Emotivo documental sobre la figura del compositor y cantante Antonio Flores, propiciado por su hija Alba (conocida actriz), que hace de conductora del mismo, arropada por toda su familia.
Para este viaje por la memoria se ha contado con mucho material audiovisual de sus conciertos, entrevistas en tv, videos caseros familiares e imágenes de archivo y, por supuesto, testimonios de familiares, amigos y colegas de profesión, que manifiestan que era un hombre muy querido.
En el mismo, se palpa que su muerte sirvió para unir “como una piña” a su familia, algo que produce “envidia sana”, porque todos se volcaron en proteger a su hija, que tenía solo 8 años cuando murió su progenitor. Son especialmente sentidas las imágenes en las que le transmiten sus sentimientos sus tías, Lolita y Rosario, y su propia madre, Ana Villa. Si algo no le ha faltado a esa joven, huérfana de padre, ha sido el cariño.
Galardonado ya con el Premio al Mejor Largometraje Documental Nacional en el Festival In-Edit de Barcelona y el Premio del Público en el CiBRA - Festival del Cine y la Palabra. Asimismo está nominado a los Premios Forqué en la categoría de Mejor Película Documental.
Este trabajo, además, aclara las razones de su muerte, sobre la que se especuló mucho en su momento, descartando que fuera un suicidio tras la depresión que el artista sentía tras la muerte de su madre, acaecida dos semanas antes. Lo que hace que el film sea un recordatorio trágico de una época, la década de los años 80 y 90, en la que muchos jóvenes murieron víctima de las drogas. Es cierto que, como se muestra en la película, Antonio tuvo mucha ayuda, estuvo ingresado en varias ocasiones en centros de desintoxicación, pero no pudo remontar esa dependencia que le costó la vida.
Para: los que les gusta la música de Antonio Flores, que compuso canciones para él y para otros artistas de la época.










