Pascual y Just Eat han puesto el sector de la distribución patas arriba, aunque, de momento, solo se trata de abrir un nuevo canal de venta. El acuerdo entre ambas empresas supone que el fabricante de productos lácteos, zumos y aguas, comience a vender directamente a los particulares y la empresa de reparto los haga llegar a los domicilios.

Dicho de otra manera, se acabaron los intermediarios entre el fabricante y el consumidor final. ¿El final de los supermercados? Es muy pronto para aventurarlo, pero, sin duda, estamos ante la primera piedra de lo que puede ser un nuevo modelo de distribución en el que no tengan cabida, o se reduzca su papel drásticamente, las grandes superficies tal y como las conocemos actualmente.

De momento, como hemos señalado antes, ni Pascual ni Just Eat quieren aventurar nada, aunque sí reconocen que se trata de un “nuevo hito relevante y pionero”. “Convertirnos en el primer fabricante en tener su propio espacio en Just Eat España supone un espaldarazo a nuestra apuesta por el quick commerce, que abre una nueva manera de entender el servicio a domicilio”, afirma Javier Peña, director general de Pascual, en un comunicado remitido este jueves. “Esta alianza nos va a permitir seguir adaptándonos a un mercado en continua evolución, ampliando nuestros horizontes de venta”, señala.

“Estamos convencidos del éxito de la colaboración, ofreciendo a nuestros usuarios una interesante oferta de productos procedentes del fabricante directamente”, afirma Patrik Bergareche, director general de Just Eat España, en la misma nota.

En una primera fase, serán los consumidores de Madrid los que puedan comprar directamente algunos de los productos estrella de las marcas del grupo, como Leche Pascual, agua Bezoya, Bifrutas, bebidas vegetales Vivesoy o café Mocay, entre otras.

Se prevé que el acuerdo se vaya extendiendo paulatinamente a otras regiones de España, de tal manera que llegue a los tres millones de usuarios de Just Eat. Asimismo, Pascual irá ampliando en los próximos meses el portfolio de productos de venta directa.