Ezentis comienza una nueva etapa y lo hace bajo el mando de César Revenga, actual director general de Amper, nombrado CEO de la compañía. Los cambios en el consejo de administración se completan con el nombramiento de Anabel López como presidenta no ejecutiva, según ha informado este lunes la compañía.

Revenga tiene ante sí una tarea complicada, ya que el hecho de que los tribunales homologaran los planes de reestructuración de la deuda de 143 millones de euros, que incluía una quita del 80%, no asegura la viabilidad futura del negocio, ahora dividido en dos: uno dedicado a informática, que mantendrá el nombre, y el otro a telecomunicaciones bajo la firma Ezentis Newco Telecomunicaciones.

La reestructuración, aprobada a finales de mayo, significó, además, cambios en el accionariado, como adelantó Hispanidad. José Elías, a través de Excelsior Times, cedió su puesto de máximo accionista a Electrónica Conor, propiedad de Insyte Instalaciones, que tras la entrada de dinero nuevo se alzó con el 42,5% del capital, frente al 32,5% de Elías.

Relacionado

Habrá que estar muy atentos a los resultados del Grupo en los próximos trimestres. Desde luego, las cuentas hasta marzo de este año no fueron como para tirar cohetes, con un desplome del 61% de la facturación. La mejor noticia fue el crecimiento del 2,6% del negocio recurrente. Todo esto con una inflación todavía elevada, que dispara los costes y reduce los márgenes. Ya veremos.