• Bajo la dirección electoral de Carlos Floriano, el PP bajó de 24 a 16 escaños en las elecciones europeas de 2014.
  • Y, aunque las ganó, el PP se llevó un serio varapalo de sus votantes, al perder 2,6 millones de votos.
  • El PP tampoco ha desvelado el nombre del candidato a la alcaldía de Madrid: ¿Aguirre, Soraya?

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha elegido a Carlos Floriano (en la imagen) como director de campaña para las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en España el próximo 24 de mayo en todos los municipios de España y en 13 comunidades autónomas, de las cuales un total de nueve están gobernadas por presidentes populares.

Floriano ya se encargó de la campaña electoral de las elecciones europeas de 2014, en las que el PP bajó de 24 a 16 eurodiputados, y se llevó un serio varapalo de sus votantes, que abandonaron en masa a los populares debido a que les engañó en temas como el aborto, el matrimonio gay o los impuestos.

En concreto, la candidatura del popular Miguel Arias Cañete fue apoyada por unos cuatro millones de españoles, el 26% del total, con lo que perdió a más de un tercio de su electorado. Es decir, votaron al PP unos 2,6 millones de electores menos que en las europeas de 2009.

No obstante, pese a ello, el PP ganó las elecciones con 16 escaños, pues el PSOE obtuvo 14, la izquierda 6 y Podemos 5.

Además, en ese estado de duda permanente a la gallega que tanto gusta a su líder Rajoy, el PP tampoco ha desvelado el nombre del candidato a la Alcaldía de Madrid, para el que suenan Esperanza Aguirre y Soraya Sáenz de Santamaría. Aunque Hispanidad ya publicó que Rajoy no quiere a Soraya ni para el Ayuntamiento de Madrid.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com