El golfista madrileño Gonzalo Fernández-Castaño ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez por su incompetencia en la gestión de la crisis del coronavirus: "Estoy quemado con las mentiras e incompetencia de este 'desgobierno'".

Pero no es el primer deportista que critica públicamente la gestión de este Gobierno. Por ejemplo, Rafa Nadal: "Hemos pasado una época muy mala y hemos tenido que tomar medidas extremas, porque desgraciadamente no tomamos las medidas preventivas adecuadas y ahora lo que sigue importando es salvar vidas", declaró en una charla virtual organizada por la Federación Española de Tenis que recogió Última Hora. Crítica que por cierto le ha costado una campaña de insultos, promovida por Podemos, en las redes sociales, según informa Periodista Digital.

Otros deportistas que también han criticado públicamente al Gobierno han sido los también tenistas Fernando Verdasco y Feliciano López. Este último, por ejemplo, respondió al ministro Alberto Garzón cuando este celebró el aniversario de la II República: "Rompemos el confinamiento para celebrarlo. Nos importan otras cosas al 99,9% de los españoles”, tuiteó.

Asimismo, el golfista Miguel Ángel Jiménez, quien declaró: "Siento que hemos sido engañados...dimisión directa del Gobierno", recogió El Mundo.

Por su parte, el exjugador de balonmano Mateo Garralda se mostró muy duro con la actuación del Gobierno: "Ustedes no tienen vergüenza, gente con cualificaciones dentro del Gobierno defendiendo una ideología". "¿Por qué el Gobierno no hizo nada?", recogió Navarra.com.