Feliz estaba el doctor Fernando Simón, Y no es para menos. El número de fallecidos por coronavirus en España el pasado domingo fue de 59, el más bajo desde hace dos meses. Además, la letalidad se ha dividido por más de 10, tras pasar del 11 al 0,2%.

España sigue siendo el país con más muertos y más contagiados por habitante pero está claro que el virus remite, Sánchez opina que gracias a su confinamiento pero lo cierto es que remite igual en países con un confinamiento menos severo y que no han llevado su economía la ruina.

Entre los médicos la opinión mayoritaria es que el virus remite por sí mismo, y esa es la mejor de las noticias.

Como sus hermanos mayores de 2003 y 2008, el coronavirus actual remite por si sólo y no creen que tenga por qué rebrotar. El problema es que no sabemos por qué. Sabemos que mata e incluso empezamos a saber cómo mata, pero no sabemos por qué mata.

En Estados Unidos, los laboratorios Moderna anuncian una vacuna que ya está dando resultados en seres humanos. Pero ahora no se trata de conseguir la vacuna sino de que los tratamientos tengan éxito. Y eso tampoco está claro. Lo cierto es que no sabemos mucho del Covid.19. Más bien, nada.

Luego está lo del castigo a Madrid, condenado a seguir en Fase 0 por el PSOE gobernante, que desea sangrar a la presidenta pepera de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso.

En cualquier caso, quedémonos con la buena noticia: no sabemos por qué, probablemente porque él mismo virus está decayendo… pero el coronavirus está dejando de ser temible y la incompetencia de este Gobierno parece capaz de mantenerlo en pie.