La tiranía de Nicolás Maduro declaró 'persona non grata' al embajador de Alemania en el país, Daniel Martín Kriener, por sus "recurrentes actos de injerencia" y le dio un plazo de 48 horas para abandonar el territorio venezolano.

La decisión se produce después de que el lunes el diplomático alemán acudiera, junto a otros embajadores, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Caracas, para recibir al líder de la oposición, Juan Guaidó, y apoyarle ante la posibilidad de que fuera detenido, recuerda El Periódico.

El caso es que, además del embajador alemán, también había embajadores de otros países de la UE, entre ellos, el embajador español, Jesús Silva, quien recordó que se debe respetar la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó. “Seguimos apostando porque los problemas de Venezuela lo resuelvan los venezolanos entre sí, de forma pacífica, acordada y democrática”.

“No permitiremos que Maduro robe la riqueza del pueblo venezolano”, declaró en un comunicado el Asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton

Por cierto que Washington advirtió este miércoles a los bancos internacionales de que podrían ser castigados si ayudan a Nicolás Maduro a evadir sanciones, y anunció la congelación de 77 visas de integrantes del régimen bolivariano, recoge El Nuevo Herald.

La advertencia es emitida en momentos en que Maduro intenta esquivar las sanciones impuestas contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que en esencia cierran el acceso del régimen al mercado petrolero estadounidense. “No permitiremos que Maduro robe la riqueza del pueblo venezolano”, declaró en un comunicado el Asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton.

El gobierno estadounidense “pone sobre aviso a las instituciones financieras extranjeras, advirtiéndoles que enfrentarán sanciones por participar en la facilitación de transacciones ilegítimas que beneficien a Nicolás Maduro y su red corrupta”, señaló.