Línea Directa comenzó este jueves, día de su debut bursátil, con una revalorización superior al 30% y así se mantuvo a lo largo de casi toda la jornada, aunque finalmente se suavizó hasta el 23,04%. No está mal, sobre todo para Jaime Botín, accionista de referencia de la aseguradora de la que controla el 19,15% del capital de forma directa y el 3,9% adicional de manera indirecta a través de Bankinter, del que posee el 23,19%. Es decir, Botín también es el máximo accionista de la aseguradora, por delante de Bankinter (17,4%).

El estreno fue un éxito y le hizo ganar más de 63 millones de euros a Botín, un dinero que tal vez le distraiga momentáneamente de la condena judicial, ratificada por el Tribunal Supremo, a cuenta del cuadro ‘Cabeza de mujer joven’, de Picasso. Botín está condenado a tres años de cárcel y una multa de 91,7 millones de euros por un delito de contrabando. No la podrá pagar con lo que ganó este jueves, pero sí es una ayudita.

Relacionado

No fue un buen día, sin embargo, para la cotización de Bankinter, que cayó algo más de un 1,5%, con un Ibex en verde (+0,27%). Comienza una nueva etapa en la entidad que dirige María Dolores Dancausa, ahora sin el apoyo del negocio asegurador de Línea Directa.

Enhorabuena a los premiados.