Hispanidad informó recientemente de la carta que un millar de militares retirados habían publicado en Francia, alertando del riesgo de “desintegración” de su país ante el islamismo creciente. En la carta se comprometían a apoyar a Marine Le Pen en la lucha contra “la desintegración” de su país y advertían de la amenaza de una “guerra civil”.

La citada carta firmada por un puñado de oficiales y una veintena de generales retirados, provocó un gran revuelo en Francia. El primer ministro la calificó de injerencia inaceptable y el general de más alto rango de Francia prometió que los responsables serían castigados.

Pues bien: en esta ocasión, un grupo de militares franceses en activo publicó una nueva carta abierta en la que advierten al presidente Emmanuel Macron de que la "supervivencia" de Francia está en juego tras haber hecho "concesiones" al islamismo, recoge Swissinfo.

A diferencia de la carta anterior, ésta carta está abierta a nuevas firmas y pocas horas después de su difusión ya había recibido 36.000 en internet. "Hablamos de la supervivencia de nuestro país, de su país", reza la carta, dirigida a Macron y a su gabinete.

Los autores se describen a sí mismos como soldados en activo de la generación más joven de las fuerzas armadas, la llamada "generación del fuego".

"En Afganistán, en Malí, en África Central o en cualquier otro lugar, muchos de nosotros hemos experimentado el fuego enemigo. Algunos de nosotros hemos perdido camaradas. La dejaron para destruir el islamismo al que ustedes están haciendo concesiones en nuestro suelo", dicen los autores.

La dejaron para destruir el islamismo al que ustedes están haciendo concesiones en nuestro suelo

"Casi todos hemos vivido la Operación Centinela", la operación de seguridad desplegada tras los atentados del 7, 8 y 9 de enero de 2015, para hacer frente a la amenaza terrorista en el territorio nacional.

"Hemos visto con nuestros propios ojos los suburbios abandonados, la conciliación con la delincuencia. Hemos sufrido los intentos de instrumentalización de varias comunidades religiosas, para las que Francia no significa nada, sino un objeto de sarcasmo, desprecio e incluso odio".

Y añadieron: "Si estalla una guerra civil, los militares mantendrán el orden en su propio suelo (...) la guerra civil se está gestando en Francia y ustedes lo saben perfectamente".

La carta se publica en un ambiente político febril en Francia antes de las elecciones presidenciales de 2022, en las que los sondeos prevén que la principal contrincante de Macron será la líder de extrema derecha Marine Le Pen.