Ercros ganó 17,3 millones de euros hasta septiembre, un 52,1% menos en comparación al mismo período del año anterior, ha informado la empresa.

Facturó 532,2 millones de euros hasta septiembre, un 2,5% más, gracias al incremento del 2,6% de las ventas de productos terminados.

Los gastos por aprovisionamientos de Ercros han llegado a los 263 millones de euros (un 6 % más) y a 75 millones los de suministros (un 6,6% más), como consecuencia de este aumento de la capacidad de producción y de la caída del precio de las materias primas y la electricidad.

El resto de gastos de explotación del grupo químico han crecido un 11,7%, hasta los 73,9 millones de euros, derivados de un incremento de los gastos logísticos por el mayor volumen de productos expedidos hasta la fecha.

En cuanto al Ebitda o beneficio bruto de explotación, este llegó a los 46,4 millones de euros (un 24,1% menos), y su resultado financiero ha descendido un 16,5%, entre otros motivos por los 4,5 millones de euros del impuesto de ganancias abonado por la compañía.