• Y el presidente de Telefónica se resiste.
  • En cualquier caso, la operación no se hará hasta que el Gobierno pueda irse con plusvalías (10,2 euros por acción).
  • Y el ministro Morenés insiste en la segregación de la División de Defensa.
  • Los perdedores, por ahora, Antonio Hernández Mancha y Eduardo Serra.

El Gobierno quiere que Telefónica le compre a la SEPI su paquete del 20% en Indra. Así, como suena. Primero le convenció de comprar hasta un 6% de la compañía, como paso previo para echar a Javier Monzón de la Presidencia y sustituirle por Fernando Abril Martorell (en la imagen). Pero ahora quiere más. El ministro Montoro no acepta vender el 20% con minusvalías por lo que la acción debería subir hasta los 10,2 euros (ahora en el 9,2 euros).

Pero el titular de Defensa, Pedro Morenés, no está dispuesto a ceder. Insiste en que quiere que se segregue la división de Defensa para poder crear una gran consultora militar pública. El asunto no es sencillo pero lo cierto es que Morenés necesita justificar una legislatura un tanto vacua en la materia.

Por ahora, los perdedores son la opción privada para hacerse con Indra, la que lideraban Eduardo Serra y Antonio Hernández-Mancha. Por ahora ni se mueven.

Pero no lo olviden: por el momento, Alierta se resiste a un nuevo desembolso. Y más -a valor de mercado actual- de un desembolso de más de 300 millones de euros.     

Y Abril-Martorell. Por el momento, reducir costes, que no era la especialidad de Javier Monzón.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com