La asociación HazteOir ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo autobús el mismo día que el Ministerio del Interior ha notificado a la entidad el acta de revocación de la declaración de "utilidad pública" que ostentaba desde el 7 de mayo de 2013, recoge Infocatólica.

De forma excepcional, el acta está firmada de puño y letra del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuando lo habitual es que estas funciones las realice el secretario general técnico correspondiente.

Según el acta "se considera acreditado que HazteOir, para la defensa y promoción de sus fines estatutarios, cuya compatibilidad con el interés general en ningún momento se ha cuestionado, en ejercicio de su tampoco cuestionado derecho a difundir libremente su ideario, desplegó concretas actividades que sí se estiman contrarias a la promoción del interés general, que en este caso demandaba el respeto hacia otros valores u opciones vitales".

La asociación considera que se trata de una "persecución política e ideológica en toda regla"

Sin embargo, pese a reconocer que sus fines estatutarios se corresponden con el interés general, el Gobierno sostiene que "es incompatible con la utilidad pública la promoción de las propias ideas de la forma extralimitada en que los hizo HazteOir, faltando al respeto y a la dignidad de las personas o colectivos que en nuestra sociedad tienen una concepción distinta en materia de orientación sexual".

Contra la orden, cabe recurso de reposición ante el Ministerio del Interior en el plazo de un mes o directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

HazteOir pondrá en circulación un nuevo autobús contra el feminismo radical y la ideología de género

La excepcionalidad en la notificación de esta decisión administrativa llega incluso al hecho de que hasta tres funcionarios se han desplazado al despacho de abogados que defiende a HazteOir para hacerla efectiva.

La asociación HazteOir recurrirá ante los tribunales la revocación de la declaración de "utilidad pública" por considerar que se trata de una "persecución política e ideológica en toda regla".

"Nuestra respuesta es contundente: vamos a recurrir la resolución ante los tribunales y a poner en circulación en las próximas semanas un nuevo autobús contra el feminismo radical y la ideología de género", ha adelantado el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, en un comunicado.