Directivos de El Corte Inglés se mostraban extrañados cuando se enteraron de que Miguel Ángel Gimeno Álvarez, hermano del anterior presidente de ECI, Dimas Gimeno, que fue despedido al mismo tiempo que su hermano siga como asesore de El Corte Inglés, con un salario mensual que -aseguran esas mismas fuentes de la dirección de los grandes alamcenes- ronda los 400.000 euros anuales. Se trata de un contrato sin mayores concreciones a lo largo de dos años y que es renovable. El primer vencimiento será en 2020. 

Directivos de El Corte no entienden el trato de favor de Marta Álvarez a quien consideraba el estratega de su hermano Dimas

No sólo eso, las condiciones de su despido también han llamado la atención del control interno de El Corte Inglés: como parte de su indemnización, que en total superaba los tres millones de euros, a Miguel Ángel Gimeno Álvarez se le condonaron créditos que tenía con la propia empresa por cerca de dos millones de euros. 

La sorpresa viene cuando se recuerda la durísima pugna habida entre el anterior presidente Dimas Gimeno y la actual, Marta Álvarez. Miguel Ángel dirigía el centro de San José de Valderas y en el entorno de las hermanas Marta y Cristina se le consideraba el estratega de la defensa del cesado presidente de El Corte Inglés.