En EEUU se ha producido una buena noticia para los profesionales de la salud y de la medicina que no están dispuestos a realizar o participar en abortos, esterilizaciones o suicidios asistidos por razones de conciencia.

Porque el Departamento de Salud de Estados Unidos (HHS) ha aprobado la objeción de conciencia para todo el personal sanitario. La norma entrará en vigor en 60 días.

Se trataba de una promesa del actual presidente, Donald Trump, de promover y proteger los derechos a la libertad religiosa y de conciencia, plasmada en una orden ejecutiva que firmó en mayo de 2017, detalló el HHS, y recoge Antena 3.

"Esta norma garantiza que entidades y profesionales de la salud no sean acosados porque se nieguen a participar en acciones que violan su conciencia, incluido terminar con vidas humanas", dijo el HSS

"Esta norma garantiza que entidades y profesionales de la salud no sean acosados fuera del campo de la atención médica porque se niegan a participar en acciones que violan su conciencia, incluido terminar con vidas humanas", dijo en un comunicado el director de la Oficina de Derechos Civiles del HHS, Roger Severino.

Además de esta norma provida recién aprobada, Trump también ha retirado la financiación pública a las clínicas abortistas, como Planned Parenthood.