La OPEP está “haciendo poco para ayudar” a contener los precios de la gasolina, afirmó el miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Y agregó que “si acaso, están haciendo subir los precios”, informa El Nuevo Herald.

Trump tuiteó que el “monopolio de la OPEP debe recordar que los precios de la gasolina han subido y que están haciendo poco para ayudar. Si acaso, están haciendo subir los precios, mientras que Estados Unidos defiende a muchos de sus miembros por muy pocos dólares. Esto debe de ser de ambas partes. ¡Reduzcan los precios ya!”.

El mes pasado, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo acordaron incrementar la producción diaria de crudo en 1 millón de barriles, una medida que debía ayudar a frenar el aumento reciente de los precios internacionales de los energéticos.

Sin embargo, durante el periodo estival, Estados Unidos generalmente registra una mayor demanda de petróleo, lo que incrementa el precio de la gasolina, en un año que tiene programadas elecciones de mitad de periodo en noviembre.