El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, consagró la famosa ciudad italiana al Inmaculado Corazón de María, ante la actual emergencia por el coronavirus o COVID19, recoge Infocatólica.

«Renovando el voto hecho por la Serenísima, esta mañana me he confiado yo mismo, la ciudad de Venecia y toda Italia a Santa María de la Salud. En un periodo tan difícil para nuestras comunidades debemos tener fe: juntos todos unidos volveremos más fuertes que nunca».

Recordemos que Italia es el país con más víctimas mortales por el coronavirus fuera de China. Se calcula que en el país hay casi 18.000 casos confirmados.

Por su parte, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, declaró el pasado 15 de marzo como Día Nacional de Oración, en medio del avance en el país del coronavirus o COVID19, recogió Infocatólica.

Somos un país que, en toda nuestra historia, ha mirado a Dios para pedir protección y fortaleza en tiempos como estos, dijo Trump

«Es para mí un gran honor declarar el domingo 15 de marzo como Día Nacional de Oración. Somos un país que, en toda nuestra historia, ha mirado a Dios para pedir protección y fortaleza en tiempos como estos. Sin importar donde estés, te aliento a ponerte en oración en un acto de fe. Juntos, fácilmente prevaleceremos».

Trump hizo el anuncio de este Día Nacional de Oración después de declarar el estado de emergencia en Estados Unidos ante el avance del coronavirus.

En España, por el momento no ha trascendido algo similar de ningún político o cargo público. Pero no perdamos la esperanza…