Consejo de Ministros del viernes 4 de mayo y, en paralelo, Consejo de Barcelona, el del 155 que, según algunos maliciosos, es el realmente importante.

¿Concesiones a ETA? No, seguro. Pero al PNV sí

Es el día de ETA y su nueva farsa, pero Íñigo Méndez de Vigo no es un ministro portavoz, es un ministro-fraude, capaz de cualquier cosa menos de informar. Maestro de propaganda, eso sí, todo un Goebbels, especialista en censura a quien no le gusta y en dar la palabra a quien no va a responder. A Méndez de Vigo no se le escucha: se le sospecha. La única diferencia con su antecesora, la vicepresidenta Soraya es que ésta no disimulaba lo poco que le gustaba estar ante la prensa.

Y así no responde cuando se le pregunta si tras el fin oficial de la banda comienza el ‘procés’, sencillamente se va por los cerros de Úbeda.

Y también se niega a comentar la presencia de PNV en Cambo, oficiando junto a los batasunos y otros seres ligeramente repugnantes. Ya saben, lo primero es aprobar los presupuestos pero no, no habrá concesiones a ETA, ni la más mínima. A ETA no, al PNV sí.

El Gobierno recurrirá la candidatura de Puigdemont a la Generalitat

Más fraudes Méndez de Vigo: No defiende a su colega, el titular de Justicia, Rafael Catalá, por sus no muy acertadas declaraciones sobre la sentencia de La Manada. Es más, utiliza la misma táctica que ya usara Mariano Rajoy con Cristina Cifuentes: “el ministro ya ha dado sus explicaciones y yo no tengo más que decir”. Cifuentes aguantó un mes antes de ser cesada. Catalá: pon tus barbas a remojar.

Cataluña, cómo no. Que dice Méndez de Vigo que ya han iniciado el proceso de recurso al Constitucional para que prohíba el nombramiento de un presidente telemático y huido de la justicia, el cobardón Puigdemont, el hombre cuya vergüenza era verde y se la comió un burro.  

Por lo demás, medidas-parche para mantener en pie una bicicleta herrumbrosa. Hablo de pensiones. Con la movilidad en fondos privados y tasas digitales para compensar el incremento. Mientras, España continúa batiendo records. E informe sobre el empleo -no los hace mal- de la ministra Báñez, pero con la táctica habitual, tanto en pensiones como en salarios, del PP: pasito a pasito mientras crece la destrucción del administrado.

Vuelve el espantajo del control de RTVE por el PP

¡Ah! Vuelve el espantajo sobre el presunto control gubernamental sobre RTVE. No es cierto, pero cuando un portavoz es un fraude, no responde ni a lo que debe ni a lo que no debe.