El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado su libro Manual de resistenciaen el que cuenta que su "primera decisión" en Moncloa fue renovar el colchón de su cama de matrimonio.

Esto ha sido utilizado por el presidente del PP, Pablo Casado, en la penúltima sesión de control de esta legislatura antes de las elecciones del 28 de abril. Casado le ha dado un consejo a Sánchez: "Empaquete el colchón de La Moncloa en dos meses”. Además, el líder del PP se ha mostrado este miércoles convencido de que su partido ganará las elecciones para "recuperar la dignidad de España”.

El presidente ha replicado a Casado que base su oposición en "el insulto y la mentira”. "Ojalá el próximo 28 de abril la mentira y la crispación salgan de la vida política con usted derrotado en las urnas”.

El presidente ha replicado a Casado que base su oposición en "el insulto y la mentira”

Por su parte, el líder de Ciudadanos Albert Rivera ha acusado a Sánchez de sentarse a negociar con "los golpistas” y ha insistido en preguntarle si va a "indultar" a los procesados por el 1-O, tras asegurar que "nunca" apoyará a un presidente como él.

El inquilino de la Moncloa le ha reprochado a Rivera: “Usted debe tener un armario lleno de chaquetas, el pasado domingo dejó la chaqueta del supuesto liberal y se ha puesto una chaqueta que huele a naftalina, la de la ultraderecha”.

Por su parte, la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero ha acusado a Sánchez de haber traído a España los recortes "por la puerta de atrás” y le ha pedido al presidente que confirme si ha dado la orden "secreta" a sus ministerios de "no gastar más del 50% de lo presupuestado en los presupuestos" prorrogados del Gobierno de Mariano Rajoy.

En su respuesta a Unidos Podemos, el presidente del Gobierno le ha recriminado que haya impedido que salga adelante un acuerdo para garantizar la sostenibilidad de las pensiones y le ha pedido que reflexione y vuelva a la mesa del Pacto de Toledo.