Cada vez que tiene ocasión, Pedro Sánchez ensalza la labor que ha realizado contra la pandemia. “Sin el estado de alarma habrían muerto 300.000 personas”, aseguró en el mes de mayo durante uno de sus ‘Aló presidente’, una cifra que pocas semanas después elevó a 450.000. Y su ministro de Sanidad, Salvador Illa, hace lo mismo y no se le cae la lengua cuando califica la gestión del Gobierno de “éxito”.

La consejera delegada de Bankinter no opina lo mismo. “Yo no soy nadie para decir cómo hay que hacer las cosas y mi opinión no es relevante, pero creo que tampoco es necesario que diga nada. Los datos sobre la gestión de la pandemia están ahí”, ha afirmado este jueves durante la rueda de prensa para presentar los resultados de Bankinter de los nueve primeros meses del año.

Y los datos son que España sigue estando a la cabeza en número de muertos por habitante y en número de sanitarios contagiados. ¿Quién dijo éxito?

Sobre la segunda ola del virus, Dancausa también lo tiene claro: “La sociedad está teniendo una actitud ejemplar. Por supuesto, siempre hay excepciones, pero es que somos 48 millones de habitantes”, ha asegurado, para luego arremeter contra los gobernantes: “Los políticos están, sin embargo, fomentando una división que no corresponde con los tiempos que corren y lo que se necesita”, ha afirmado. “Los políticos deberían dar ejemplo y ser capaces de estar unidos”, ha concluido.