Air France-KLM, aerolínea presidida por Jean-Marc Janaillac, perdió 159 millones de euros hasta junio, lo que supone una caída de 609 millones con respecto al mismo período de 2017.

La aerolínea franco-holandesa atribuye estos malos resultados a las huelgas de sus trabajadores de la primavera cuyo impacto total evaluó en 335 millones de euros.

No obstante, Air France-KLM ganó 109 millones de euros en el segundo trimestre, aunque equivale a una reducción de 484 millones con respecto al mismo periodo del año anterior.

El resultado de explotación fue de 345 millones de euros, 241 millones menos que el año anterior

Y es que, entre abril y junio, consiguió 26 millones de pasajeros más que en 2017 (un 0,8 % más), lo que le permitió mantener su facturación en 6.600 millones de euros y neutralizar el efecto por la subida del precio del carburante.

El resultado de explotación fue de 345 millones de euros, 241 millones menos que el año anterior, teniendo en cuenta un impacto negativo de las huelgas de 260 millones de euros entre abril y junio, 335 millones durante el primer semestre. Por otra parte, la deuda neta disminuyó 315 millones de euros y hasta los 6.256 millones actuales.

Air Europa y Air France-KLM preparan un acuerdo para abrir nuevas rutas entre Europa y América del Sur y Central

En otro orden de cosas, la compañía aérea española Air Europa, del grupo Globalia, y la aerolínea francesa Air France-KLM han anunciado que preparan un nuevo acuerdo de ‘joint-venture’ (sociedad de riesgo compartido) para sus vuelos entre Europa y América del Sur y Central.

Según el comunicado conjunto, Air Europa y Air France-KLM realizan actualmente "un análisis legal en profundidad de las modalidades de este futuro acuerdo con el fin de asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones en vigor".