Aedas Homes ganó 32 millones de euros en 2019, frente a los 2,5 millones de 2018, según ha informado la compañía a la CNMV

En cuanto a los ingresos, estos alcanzaron los 311,5 millones, casi cuatro veces más que el año anterior. Mientras que el beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de 55,7 millones.

Con el objetivo de compartir con sus accionistas el valor generado con el negocio, la compañía propondrá en la próxima junta general de accionistas la primera entrega de dividendos ordinarios –a cuenta del ejercicio 2020– de 1 euro por acción, que se abonará en dos pagos de 0,50 euros, efectuándose el primero el próximo noviembre.

“En los próximos años, Aedas Homes espera generar una caja libre de en torno a 1.000 millones de euros que le permitirá asegurar su actividad futura, con inversión en nuevo suelo y con la implementación de una atractiva política de remuneración a sus accionistas”, reflejan desde la entidad.

En este sentido, la compañía ha anunciado que amplía de 50 a 150 millones de euros el programa de gestión discrecional de autocartera y de recompra de acciones. A 31 de diciembre de 2019, la promotora había adquirido un total de más de 1,4 millones de acciones por un importe de 30,8 millones, lo que le ha permitido superar el 3% de autocartera.

“Estas cifras confirman la fase de aceleración de actividad de la empresa y reafirman su plan de negocio”, señaló este martes la inmobiliaria en un comunicado.