Aunque se llevó una gran decepción por no llevarse el Nobel de la Paz -con todo lo que está haciendo por el Planeta- Greta no se rinde. Sigue su lucha contra el cambio climático. Ahora desde Canadá. Allí se ha alzado en portavoz de las Naciones Originarias de Canadá (denominación moderna de ‘los pueblos indígenas’ o los ‘indios’ de Norteamérica). Les va ayudar a plantar cara a las petroleras que operan en Canadá. Y es que, las explotaciones de petróleo ocupan los territorios de estos pueblos y provocan contaminación en las aguas. El planeta agoniza.

("Honrada por reunirme con el Jefe Archie Waquan, Melody Lapine y el concejal Calvin Waquan de la Primera Nación Mikisew. Y con el jefe Allan Adam de la Primera Nación Athabasca Chipewyan -presidente del Consejo Tribal Athabasca- mientras mientras visitaba Fort Mcmurray".)

Greta participó junto a otras aproximadamente 15.000 personas en una manifestación en Edmonton, la capital más cercana a las grandes explotaciones de petróleo de Canadá.

Pero, esta vez (quizá sea la primera vez), la activista sueca se ha encontrado con una cierta oposición en directo. Ante la presencia de Greta Thunberg, algunos centenares de personas se concentraron también en Edmonton para defender sus puestos de trabajo en las empresas relacionadas con el petróleo y el gas. En el mismo sentido, el primer ministro de Alberta, el conservador Jason Kenney, criticó a los seguidores de Greta Thunberg y a las acciones contra la crisis climática.

("Un análisis informativo de lo que proponen los activistas de la "huelga climática", como la oposición a la tecnología que realmente reduce las emisiones (por ejemplo, nuclear, pasando del carbón al gas) y reemplazando las economías de mercado con el control socialista".)

Visto lo visto, desde Hispanidad proponemos a Torra que se plantee fichar a Greta para el movimiento de liberación pro república catalana. ¡Lo que va a ganar!