Con todas las declaraciones que hace en los medios Margarita del Val y no conseguimos escucharla un mensaje positivo. Margarita la 'alegre' nos avisa ahora de que "El 120% de la gente se cree que la vacuna protege contra el contagio y no es así". Así lo ha afirmado la virógologa en el programa Fin de Semana de la Cadena Cope.

Según explicó la experta, "el virus se puede multiplicar en ellos y convertirse en asintomáticos contagiosos. Atención que ni la vacuna ni haber pasado la COVID evitan que sea contagioso". Además, aclaró en el citado medio la función de los remedios: "Lo que evitan es el sufrimiento. Solo algunas previenen del contagio, y con esas esperamos acabar con el virus".

Por otra parte, del Val ha reclamado el confinamiento inmediato para un segmento de la población. Según recoge El Ideal, la experta defendió que esta reclusión «la tienen que recetar los médicos», así como que las empresas deben «respetar» la baja preventiva. La científica explica que la enfermedad tarda diez días «en abrirse camino en una persona hasta que da positivo», lo que extrema la relevancia del confinamiento preventivo en cuanto se entra en contacto con un positivo. «La tienen que recetar los médicos -la reclusión-, tienen que dar la baja y la empresa la tiene que respetar porque durante esos diez días, aunque uno tenga una PCR o un test de antígeno negativo, unos días después puede dar positivo», agregó, en la misma línea que otras de sus intervenciones.

Margarita, si las vacunas no funcionan como esperábamos, ni haber pasado la enfermedad es una garantía de inmunidad... dinos, 'alegre' Margarita, ¿debemos perder toda esperanza?