El vicepresidente cree que la manifestación de Barcelona no da la mejor imagen del país, pero niega que afecte a la prima de riesgo

 

Aunque hay quien ha querido ver que el propio ministro del Interior estaba detrás de las manifestaciones del 15-M, lo cierto es que el PSOE y, en particular, su candidato a las próximas elecciones generales han sabido aprovechar el viento en su favor.

Por una parte, Rubalcaba, ministro del Interior, insiste en que la Policía actuará con los "dos pedales" de la prudencia, si la manifestación es pacífica, y la firmeza, si aparece la violencia. Además, el titular de Interior considera que la normativa sobre manifestaciones en España es permisiva (y le parece bien), por lo que "hay que estar cargado de razones para no autorizarla". En cualquier caso, no quiso manifestarse sobre si la Policía fichará a los cabecillas de la manifestación.

Por otra parte, Alfredo, candidato del PSOE, animaba a los partidos a hacer una reflexión acerca de estas manifestaciones. Mientras el PP se opone frontalmente a los indignados, el PSOE sabe que sus potenciales votantes están en las manifestaciones o miran atentamente su actitud ante las protestas.

El portavoz del Gobierno tiene claro que lo sucedido en Barcelona esta semana no ofrece la mejor imagen del país, aunque considera exagerado que el aumento de la prima de riesgo de España haya aumentado a causa de la tensión vivida en estos días.

Rodrigo Martín

[email protected]