• El banco español asegura que la operación es un paso más en la diversificación geográfica de la entidad.
  • Pero más importante ha sido la entrada de los mexicanos en el Popular, con una inversión de 450 millones de euros.
  • El grupo financiero GFBX tiene más de 23.000 clientes y su balance presenta activos que alcanzan los 1.850 millones de euros.

El Popular ha culminado la compra del 24,99% de Grupo Financiero Ve Por Más (GFBX ), de la familia mexicana Del Valle. La operación ha supuesto un desembolso de unos 101 millones de euros.

En el comunicado remitido este miércoles a la CNMV, la entidad que preside Ángel Ron (en la imagen) asegura que esta compra "supone un paso más en la estrategia de diversificación geográfica" del banco. Efectivamente.

Además, tanto el Popular como el GFBX esperan impulsar el negocio de pymes y particulares, no sólo en México sino en toda Hispanoamérica. Concretamente, el grupo de la familia Del Valle confía en triplicar su tamaño durante los próximos cinco años, de la mano del Popular, que tendrá la gestión aunque no la mayoría.

GFBX es un grupo financiero dedicado al crédito agrario, al leasing y posee una pequeña casa de bolsa. Actualmente cuenta con 23.000 clientes y su balance presenta activos que alcanzan los 1.850 millones de euros. Un dato curioso: su creador, Antonio del Valle, no es banquero, sino petroquímico. De hecho, es el propietario de Mexichem, uno de los proveedores más importantes de Pemex.

Pablo Ferrer

[email protected]