Lo hace a través del el fondo de inversión Vulcan Capital

Vulcan Capital, el fondo de inversión del cofundador de Microsoft Paul Allen, ha invertido 30 millones en Scytl, líder en voto electrónico, ha informado en un comunicado la empresa tecnológica catalana.

Esta inversión es una primera parte de la ronda de financiación con la que Scytl se coloca para salir a cotizar en el Nasdaq.

La entrada de capital se ha realizado desde el nuevo fondo de 'growth equity' de Vulcan Capital basado en Silicon Valley, cuyo objetivo es invertir en empresas tecnológicas y de Internet que estén liderando "cambios transformacionales", según Scytl. Abhishek Agrawal, de Vulcan, entrará en el consejo de Scytl.

Scytl fue fundada en 2001 y entró en beneficios en 2006. Desde entonces sus ingresos han crecido anualmente más del 70%. Es líder tecnológico mundial del mercado electoral con oficinas en 15 ciudades y clientes en 35 países de todo el mundo.

Vulcan Capital se une a Balderton Capital, Nauta Capital y Spinnaker Invest, inversores que ya forman parte del accionariado de la compañía catalana.

Mariano Tomás

[email protected]