El caso se une al de los cónyuges cristianos quemados vivos el 4 de noviembreEn Pakistán se persigue salvajemente a los cristianos. Además del conocido caso de los dos cónyuges cristianos quemados vivos el 4 de noviembre, otro episodio grave ha turbado recientemente la comunidad cristiana del Punjab: en los últimos días, en la ciudad de Rana, en el distrito de Shiekhupura, una mujer cristiana ha sido golpeada y desnudada por dos hermanos musulmanes, Muneeb y Mobeel Gondal, después de una discusión con ambos, que eran sus empleadores, informa Fides.

La mujer cristiana Elisabeth Bibi, de 28 años, madre de cuatro hijos, estaba embarazada. Ha sido golpeada, se han burlado de ella y la han humillado, privándola de su dignidad, obligándola a desfilar desnuda por las calles de la ciudad. Al llegar al hospital, a causa de los golpes recibidos, ha perdido el bebé que llevaba en el seno.

Los familiares de la mujer han sufrido una fuerte intimidación y, al principio, no han presentado denuncia. Pero algunos cristianos locales han contactado al abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, defensor de los derechos humanos, para pedirle asistencia legal. El abogado ha explicado a Fides que la policía ni siquiera ha abierto un archivo del caso ni tampoco ha detenido a ningún sospechoso. Hablando con la familia, el abogado Gill ha sabido que los hermanos de la víctima también han sido amenazados. Ahora el marido de la mujer ha presentado una denuncia y se ha iniciado una investigación. Según el relato de la víctima, que trabajaba como camarera, la mujer "no había cumplido con las expectativas", y se había negado a los avances sexuales de sus empleadores, que por eso han decidido castigarla.

En cualquier caso, urgen oraciones por los cristianos perseguido por su fe en Cristo.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]