El presunto futuro presidente del Gobierno asegura que el PSOE "deja una herencia envenenada"

 

Lo cual es cierto. Lo de la herencia envenenada. Y también aquello otro de que en economía no se puede mentir en alusión a que Zapatero negó la crisis que comenzó en septiembre de 2007 para poder ganar en marzo de 2008.

De hecho, una de las máximas de Rasputín Rubalcaba consiste en que los medios afines, y algún medio no afín despistado, feche el comienzo de la crisis financiera actual en la quiebra de Lehman Brothers es septiembre de 2008, algo totalmente falso y hasta atrabiliario.

Ahora bien, algunos de los razonamientos empleados por el líder del Partido Popular para resumir la política económica de ZP le han llevado a meter la pata durante la sesión de control del Gobierno del miércoles 21. Por ejemplo, otra de las denuncias de Rajoy consiste en acusar a ZP de mentir cuando decía que la banca española era buena. Pues no señor, ZP no mentía: la banca española era la mejor de Europa, otra cosa distinta es que la innecesaria conversión de las cajas de ahorros en bancos así como la obsesión por ocultar todas las partes malas del sistema, en concreto el crédito promotor, y aplazar su solución, la hayan convertido en una banca con serios problemas... donde no los había.

Además de esta forma Rajoy imita a ZP: es el futuro presidente del Gobierno español quien desacredita a las entidades de crédito. Y eso es grave. Otro error de Rajoy y aún no ha llegado a La Moncloa.

Miriam Prat

[email protected]