• Como ya informara Hispanidad, lo que preocupa ahora a la Troika es la banca francesa e italiana.
  • Guindos califica como "buena noticia" que España "deje atrás" el rescate bancario.
Como explicamos ayer, ni el Eurogrupo permitirá a España un segundo rescate bancario... ni España lo desea: porque no puede afrontar más deuda. Además, quienes preocupan ahora a la troika son la banca francesa e italiana.



Por eso, el Gobierno español se muestra optimista. Mientras, los ministros de Economía de la eurozona se preparan para cerrar el rescate bancario español sin ningún tipo de prórroga o ayuda adicional, hoy martes, el ministro de Economía, Luis de Guindos (en la imagen), ha calificado como "buenas noticias" que España "deje atrás" el rescate bancario, que expira a finales de año, y se ha mostrado convencido de que la banca española aprobará la revisión de balances y la nueva ronda de test de estrés que realizará el Banco Central Europeo (BCE) a mediados de 2014.



Guindos ha recordado que "nosotros hace un año y pico estuvimos al borde del colapso. Hoy España está en otra posición completamente diferente desde el punto de vista de lo que es el inicio de la recuperación". "Nos queda muchísimo por hacer, pero no es lo mismo estar al borde del colapso que estar en una posición en la cual ya puedes mirar al futuro con más confianza", ha insistido.



Para el ministro de Economía, la unión bancaria es también el instrumento "fundamental" para acabar con la fragmentación del mercado de crédito en la eurozona. "Las pymes españoles están pagando más, a pesar de ser igual de solventes que sus competidoras en otros países del norte de Europa y eso es una cuestión que no se puede mantener porque supone una ruptura del mercado único", ha denunciado.



Andrés Velázquez


[email protected]