Ha lanzado una póliza ecológica para que paguen menos los que contaminan menos

En 2009 la aseguradora lanzó el primer seguro de pago por uso en España, Ycar, para conductores menores de 30 años. Ahora han vuelto a innovar con la primera póliza de pago por uso para vehículos ecológicos, híbridos y eléctricos. El objetivo, según Francisco J. Marco Orenes, vicepresidente - consejero delegado de MAPFRE Familiar y presidente de MAPFRE Empresas, es que paguen menos los que contaminen menos.

El nuevo seguro pretende, así, premiar la conducción ecológica y eficiente. De esta manera, los conductores podrán ahorrar hasta un 42% en la renovación del seguro.

Para aplicar este descuento se utiliza un dispositivo GPS incorporado en el vehículo (sin coste para el asegurado), que registra una estimación de la emisión de CO2 en función de los kilómetros recorridos, velocidades medias por tipo de vía, etc.

Durante la presentación de este seguro, Marco Orenes ha manifestado que sin duda esto es un paso más hacia la instauración del pago por uso en las pólizas de la compañía, y no ha descartado que se aplique esta modalidad en todos los seguros de MAPFRE, incluidos Hogar y Salud.

Pablo Ferrer

[email protected]