Eurostat publica los datos de la inflación de febrero en la UE, así como los costes laborales por hora en el último cuatrimestre de 2010

En coincidencia en el tiempo con las declaraciones del presidente del Gobierno en las que hablaba del crecimiento de la renta per cápita en España, el Eurostat ha publicado los datos de inflación del mes de febrero en la UE, así como los costes laborales en el último cuatrimestre de 2010.
El primero de los datos era ya conocido por las notas publicadas por otras instituciones y ya se sabía el porcentaje de inflación de nuestro país (3,4%) y su diferencia con respecto a la media  de la zona euro (2,4%). De esta manera, la separación es mayor en tres décimas con relación al mes de enero.
Pero además, también ha publicado los costes laborales en el último cuatrimestre de 2010. En comparación entre el último periodo de 2009 y el de 2010, los costes han crecido un 1,6% en la zona euro, frente al 0,9% que se había registrado en el trimestre anterior. Además el componente salarial aumentó un 1,4% en la zona euro. En España también se produjeron crecimientos, aunque menores, de un 0,7% en costes laborales por hora y del 0,9% del componente salarial. Tanto los europeos en general como los españoles en particular ven un incremento de precios que no se corresponde con la subida de sus salarios.
Andrés Velázquez
[email protected]