• El presidente de Planeta ha amenazado con acudir a los tribunales.
  • Antena 3 obtiene un 66,8% menos de beneficio en el primer semestre.
  • Y mientras, La Sexta descarta la fusión con Antena 3 por las condiciones de Competencia.
  • Para colmo, la CNC abre expediente sancionador a Mediapro por abusar de su posición de dominio.
Como informamos en Hispanidad, la CNC ha impuesto unas condiciones para la fusión entre La Sexta y Antena 3 que no han satisfecho al presidente de Planeta, José Manuel Lara (en la imagen); unas condiciones mucho más duras que para la fusión anterior entre Tele 5 y Cuatro.

Ahora bien, tales condiciones pueden ser hasta cierto punto dulcificadas por el propio Ministerio de Economía. Pues bien: Lara ha amenazado a Rajoy con que, o se cambian las condiciones de la fusión con La Sexta, o no la lleva a cabo. Igualmente, el presidente de Planeta ha amenazado con acudir a los tribunales.

Pero a lo mejor no hace falta ni eso: esta misma mañana, La Sexta descartaba la fusión con Antena 3 por las condiciones de Competencia. Lo que no se sabe si es un farol. Porque recordemos que Mediapro está en suspensión de pagos y La Sexta sigue perdiendo dinero y le vendría muy bien la fusión.

Aunque, hoy mismo, la Comisión Nacional de la Competencia también anunciaba que incoa expediente sancionador contra Mediapro, tras una denuncia de la Real Sociedad, por abusar de su posición de dominio restringiendo la capacidad de algunos clubes de fútbol para suscribir contratos de cesión de derechos audiovisuales con terceros operadores. Así que más problemas para la empresa anticlerical de Contreras y Roures...

A todo esto, Antena 3, ha presentado hoy los resultados del primer semestre, donde se ha llevado un buen varapalo: un 66,8% menos de beneficio, que ha ascendido a 17,9 millones de euros.

Andrés Velázquez

[email protected]